- Ordenadores personales 


¿Qué es una pc?

Los computadores que usan el sistema operativo Windows reciben el nombre de PC, de la palabra en inglés personal computer, que significa computador personal.


¿Para que sirven?

Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir, permite navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, además de actividades de ocio, como escuchar musica, ver videos. 

¿como funcionan? 

Los PC tienen cuatro elementos básicos: el teclado, para introducir la información; la memoria, que almacena la información y el programa; la unidad de proceso (CPU), que lleva a cabo las instrucciones contenidas en el programa; y una pantalla para ver los resultados del trabajo realizado



-palabra 

Word, o Microsoft  Word, es la denominación de un procesador de texto   es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la  realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina)

¿para que sirv e?

 Al poder crear y editar cualquier texto, Word cuenta con una amplia gama de funciones. Conocerlas todas a profundidad lleva un tiempo. Sin embargo, es posible conocer las básicas y con ellas realizar nuestros trabajos:

                                                                                                                                                                                                                               





-sitios web 


¿Qué son los sitios de Google?

Google Sites es una aplicación online gratuita que permite crear una intranet o un sitio web con la misma sencillez que editar un documento



¿para que sirve?

Crea espacios para proyectos internos, sitios web de equipos, sitios web públicos y mucho más, y todo sin la ayuda de diseñadores, programadores ni especialistas en informática. Con la nueva versión de Google Sites, crear sitios web es sencillo, ya que tan solo tienes que arrastrar el contenido donde lo necesites.


-ventajas que ofrece

  • Mejorar el trabajo colaborativo.
  • Manejar la seguridad de la informacion.
  • Agilizar los procesos de desarrollo de proyecto.
  • Usar aplicaciones para estabilizar conexion.
  • Tener mayor almacenamiento para generar más contenido.
  • Crear perfiles de usuarios para administradores y editores.







-bloguero


¿Qué es un blogger?

Un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender. Es el Blogger quien se mantiene en contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente



¿para que sirve?

Blogger es un servicio que permite la creación de blogs en línea de manera sencilla sin tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Cada usuario podrá elegir el nombre de dominio que decida y realizar publicaciones sobre cualquier temática. Acceder a la herramienta.


¿como se utiliza?


-como crear un blog 

  1. Accede a un Blogger.
  2. A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Nuevo blog.
  4. Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.
  5. Presión Siguiente.
  6. Elige una dirección o URL para el blog.
  7. Haz clic en Guardar.

 



-Microsoft Excel 




Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculan y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.

¿para que sirve?

Excel es un programa computacional incluido en el paquete Microsoft Office, y sirve para la creación, manejo y modificación de hojas de cálculo. Se puede utilizar en varios dispositivos y sistemas operativos.



¿como funciona?

Funciona como una hoja de cálculo compuesta por filas y columnas divididas por celdas, y en donde se pueden llevar a cabo diversas operaciones con números y texto.







-PowerPoint 
                                                                                        

¿QUÉ ES POWERTPOIN?

Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software   que permite realizar presentaciones a través de diapositivas

    ¿para que sirve?

Microsoft PowerPoint (PPT) es un software ofimático diseñado para realizar presentaciones de diapositivas. Fue creado a mediados de los años 80 y vendido en 1987 a Bill Gates, convirtiéndose en un producto estrella de la compañía Microsoft. 


- ventajas  

1 . Una de las principales ventajas de PowerPoint es su capacidad de flexibilidad y personalización. Las múltiples herramientas y recursos de PowerPoint lo requieren en un programa extremadamente maleable, ya que el usuario puede utilizar plantillas prediseñadas y personalizarlas de acuerdo a sus gustos y preferencias. Además, las presentaciones de PowerPoint pueden usarse en diferentes plataformas lo cual lo definirá en el programa predilecto de estudiantes, académicos y profesionales a la hora de presentar informes y materiales a un público específico.

2. Otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es que le permite al usuario realizar informes detallados en los cuales se resumen los puntos más importantes. Esto es muy útil para presentar datos concretos de algún estudio en particular, complementando la presentación con elementos estadísticos, imágenes y gráficos acordes.

3. La versatilidad de PowerPoint lo ha convertido en el programa más utilizado por profesores y docentes para agregar valor educativo a sus clases y lecciones. A su vez, los alumnos también utilizan las diapositivas para enriquecer sus trabajos prácticos, proyectos y demás actividades curriculares.



4. Además de utilizado en el ámbito educativo, las presentaciones de PowerPoint también se utilizan en el sector empresarial, sobretodo por parte de los profesionales de ventas. Mediante las diapositivas estos profesionales buscan volcar de manera atractiva los datos y todo aquel contenido ilustrativo que le permita compartir información relevante sobre sus productos y servicios.

5. Y por último, otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es la efectividad visual de sus presentaciones. La mayoría de los oradores y conferencistas utilizan PowerPoint para agregar valor a sus discursos y presentaciones a fin de atrapar y mantener la atención de su público durante el tiempo que dure la disertación.





-Internet_ _

Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consisten de servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.


 -ventajas  


 

  1. Rapidez en la comunicación. ...
  2. Acceso a múltiples contenidos. ...
  3. Difusión de contenidos propios. ...
  4. Simplificación de procesos. ...
  5. Masificación del conocimiento. ...
  6. Espíritu colaborativo. ...
  7. Interacción con grupos de interés. ...
  8. Generación de nuevos empleos..


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, PowerPoint Descripción automáticamente

 






 






 













.

 


Comentarios